CREPES DE SALMÓN Y ESPÁRRAGOS
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos huevos, 250 gramos de harina, dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar, un vaso de leche, sal fina, tres cuartos de kilo de salmón, seis cucharadas de sal gorda, tres cucharadas de azúcar, doce cucharadas de pimienta negra, dos cucharadas de hojas de eneldo picadas, una cucharada de hinojo picado, una cucharada de aguardiente de Zalamea y medio vaso de jerez.
Preparación:
Se mezclan la sal, el azúcar, el jerez y el aguardiente. Se ligan íntimamente y se reservan.
Se corta el salmón en tacos, se untan con la mezcla y se lleva al frío. Se deja macerar doce horas, se vuelve, se riega con el jugo que suelte en la maceración y con el resto de la mezcla. Se deja macerar otras doce horas se corta en filetes y se reserva.
En un dornillo se cascan los huevos, se baten y se añaden las dos cucharadas de azúcar y la sal; se bate y se añaden la mantequilla, la leche y la harina. Se liga una crema liquida.
Se unta una sartén con una chispa de aceite, se lleva una cucharada de la crema se deja que expanda; se cuaja por ambos lados. Se doblan y se rellenan con los filetes de salmón marinado y espárragos fritos