PATUDO CON CHOCOLATE
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro filetes de patudo, una onza de chocolate negro, un vaso de vino blanco, harina de freír pescado, dos cebollas, una patata, una hoja de laurel, medio vasito de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se lavan los filetes de patudo, se escurren y se secan con un papel de cocina. Se salpimientan por las dos caras, se pasan por harina y se fríen con abundante aceite. Cuando estén dorados por ambos lados, se sacan y se reservan.
En una fuente de horno, se pone una base de cebolla cortada en rodajas y patata cortada en rodajas no muy gruesas. Se añade aceite, se salpimienta, y se colocan encima las rodajas de pescado que habíamos reservado. Se le añaden el vino blanco, la hoja de laurel, se rectifica de sal y pimienta, se lleva al horno a temperatura media, pasado un cuarto de hora, se le ralla por encima el chocolate, se hornea cinco minutos más y se sirve en la misma fuente. Caso de duda en el tiempo, dele un par de minutos menos, si se queda seco, no hay quien se lo coma.
Es muy fácil de hacer, y espectacular cuando se sirve, sobre todo la primera vez. Receta familiar. Se puede hacer con atún o cualquier otro tunido. Este es el Thunnus Obesus