Ingredientes: (4 personas)
Un kilo de filetes de Dorada, dos cebollas, tazón y medio de alubias (en Sevilla chíncharos), cuatro dientes de ajo, una zanahoria, un chorizo pequeño, harina de freír pescado, un puerro, un manojo de espárragos trigueros, una hoja de laurel, una cucharada de cilantro picado, un vaso de vino blanco, un puñado de gambas, medio vasito de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se ponen en remojo las alubias la noche anterior, una vez remojadas se llevan a cocer en una cazuela con agua, dos dientes de ajo chafados, las hoja de laurel, el chorizo cortado en rodajitas, una cebolla cortada en gajos, la zanahoria troceada y sal. Se deja cocer hasta que las alubias queden blandas. Se reservan.
Se lavan los filetes de dorada, se escurren, se secan, se salpimientan, se pasan por harina y se reservan. Se pelan las gambas y se reservan
Se eliminan los tronchos finales de los espárragos, y se cuecen en agua abundante con sal hasta que queden tiernos. Se escurren y se reservan.
En una cazuela de barro se rehogan con aceite una cebolla picada y la parte blanca del puerro cortado a rodajas. Cuando comience a blanquear, se añaden los filetes de pescado, se les dan unas vueltas para que se impregnen bien, se añaden los espárragos, las gambas y las alubias escurridas. Se riega con el vaso de vino blanco y se deja cocer diez minutos. Se espolvorea con cilantro picado y se sirve.
Receta de Araceli Muñoz de Sevilla.