ATÚN CON VERDURAS
Ingredientes: (4 personas)
Medio kilo de solomillo de atún, cuatro pimientos de piquillo, diez cebollitas, dos patatas, un vaso de aceite de oliva, medio vaso de fumé de pescado, un limón, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, cilantro, sal y pimienta.
Preparación:
Se lava muy a fondo el solomillo de atún y se filetea en porciones del grosor de un dedo. Se colocan las porciones, en una fuente de cristal.
Se mezclan medio vaso de aceite, la ralladura del limón, los ajos picados muy finos, la hoja de laurel, el perejil, se salpimienta y se vierte la mezcla sobre el atún en la fuente. Se tapa con film de plástico y se tiene como dos horas en la nevera.
Se pelan las patatas, se cortan en daditos y se fríen, con el resto del aceite. Se reservan.
Se cortan los pimientos de piquillo en tiras y se rehogan con un pelin de aceite. Se cuecen las cebollitas y se rehogan con un pelin de aceite.
En el resto del aceite de freír las patatas, se fríen los filetes de atún, como dos minutos por cada lado. Se reservan emplatados.
Se añade a la sartén con el aceite de freír el atún el medio vaso de fumé, se cuece como unos dos o tres minutos, se le añaden unas ramitas de cilantro fresco, se rectifica de sal (solo si hace falta). La salsa así conseguida se vierte sobre los filetes de atún, que se adornan con los taquitos de patata, las tiras de pimiento y las cebollitas.
Receta familiar. Realmente sacamos la idea de un envase de precocinados.