Domingo, 21 de diciembre de 2008

 

LENGUADO A LA CREMA


Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lenguados de ración, medio kilo e mejillones, un cuarto de kilo de gambas, media cebolla, una hoja de laurel, un vaso de nata, dos cucharadas de harina, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian los lenguados, se les quitan las entrañas, las cabezas, las espinas y la piel. Se llevan los despojos, menos las entrañas, a una olla con tres cuartos de litro de agua, la cebolla y la hoja de laurel. Se cuece media hora, se cuela el caldo y se reserva.

Se abren los mejillones al vapor en una chispa de caldo. El caldo se cuela y se añade al caldo  del pescado; a los mejillones se les quitan las conchas, dejando varios con cáscara para adornar y se reservan. Se pelan las gambas.

Se prepara un rubio con la mantequilla y la harina en una cazuela, poco a poco se añade el caldo de pescado, salpimienta y se remueve. Se deja hervir cinco minutos. Se riega con la nata, se añaden las gambas y se reservan unas cuantas para adornar. Obtenemos una bechamel.

Se llevan los filetes de lenguado a una fuente engrasada con mantequilla, se cubren con los mejillones, se riega con la bechamel, se adorna con los mejillones con cáscara y con las gambas. Se lleva al horno a 200 grados diez minutos y se sirven.


Receta común recogida en el Hipercor de Huelva.


Publicado por felipeluzon @ 9:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios