Ingredientes: ( 6 personas)
Un kilo de patudo en salazón, una vaso de vino blanco, una hoja de laurel, un vaso de almejas, dos huevos duros, tres cucharadas de aceite, una cucharada de harina y un diente de ajo.
Preparación:
Se coloca la pieza de patudo en una cazuela con agua y se cambia hasta que pierda sal hasta un punto que se considere optimo. Caso de duda, se le da un agua mas, es mejor que quede algo soso, a que no se pueda comer. Se filetea en lonchitas pequeñas y gorditas, se emplatan en una fuente y se reservan.
En una sartén con aceite, laurel y ajo picado, se abren las almejas, se añade el vino y se deja cocer un par de minutos, se sacan, se eliminan las cáscaras y se pican a cuchillo. El caldo se cuela y se reserva,
En la sartén se rehoga la harina con aceite, cuando dore, se añade el caldo de abrir las almejas, se añaden las almejas picadas, las yemas de huevo duro ralladas y se rectifica de sal si hace falta.
Se vierte la salsa sobre los filetitos de pescado, se rallan por encima las claras del huevo duro, se adorna con perejil picado y se sirve.
Es una receta típica de la Costa de Huelva. Esta en concreto es de Carmen Díaz Isla de Cristina (Huelva)