Domingo, 01 de marzo de 2009

CORONA DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de langostinos, medio kilo de salmón ahumado, una hoja de laurel, un casco de limón, una cebolla, cuatro berenjenas, un vasito de agua de cocer las langostinos, dos zanahorias, cuatro cucharadas soperas de aceite   , una chispita de azúcar, una cucharada sopera de crema de leche, un vaso de nata liquida, ocho hojas de espinaca, cuatro cucharadas de mayonesa, una cucharada de ketchup, una cucharada de alcaparras. sal y pimienta

 

Preparación:

Se cuecen los langostinos en agua y sal, con una hoja de laurel y un casco de limón se pelan y se reservan. El agua de cocerlos se cuela y se reserva.

Se trocean las berenjenas en daditos diminutos, se les da un hervor, se escurren y se reservan.

En una sartén con aceite, se dora la cebolla, cuando comience a blanquear se añaden las berenjenas y se dejan cocinar veinte minutos. Se dejan enfriar y se pasan por la batidora junto con la crema de leche. Se añaden la mitad de los langostinos, se tritura y se salpimienta.

Se cuecen las zanahorias y se cortan en rodajas medianitas, se reservan.

Se unta un molde de corona con aceite, se cubre con lonchas de salmón y se añade una porción de puré de berenjenas. Se lían las colas de los langostinos en trozos de hojas de espinaca, se colocan sobre el puré de berenjena y entre ellas rodajas de zanahoria. Se añade el resto de la crema de berenjenas, se tapa con lonchas de salmón y se coloca una madera que ajuste y un peso.

Se lleva al horno a baño Maria durante media hora. Entre tanto se liga una salsa con un vaso de agua de cocer los langostinos, la nata, la mayonesa, el ketchup y las alcaparras.

Se desenmolda, se adorna con un cordón de la salsa y alcaparras por encima.

 

Esta receta es cortesía de Josefina Ocaña (Granada)

 


Publicado por felipeluzon @ 13:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios