S?bado, 07 de marzo de 2009

CREPES DE  CAÑABOTA Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de cañabota, doce langostinos, dos anchoas, una hoja de laurel,

un casco de limón, alcaparras, culantro, aceite, un huevo, una cucharada de harina,

medio vasito de leche, mantequilla, aceite y sal

 

Preparación:

Se cuecen los langostinos, se pelan y se reservan. Se limpia el cañabota, se cuece unos cinco minutos en el mismo agua con la hoja de laurel y el casco de limón. Se le quitan la piel y la espina. Se trocea y se reserva con los langostinos

Se hacen las crepes, vertiendo la harina, y un pelin de sal en un cuenco, se añade la leche y se bate, se añade el huevo y se continua batiendo, se añade la mantequilla y se bate hasta tener una pasta homogénea.

En una sartén, untada con aceite, se vierten dos cucharadas de la pasta, hasta tener una lamina, que cuaja. Una vez cuajada se le da la vuelta con una pala de madera, hasta que cuaje por las dos caras.

Se hace una crema espesa, triturando el cañabota, los langostinos, las anchoas, el aceite, el culantro y sal. Se rellenan las crepes con esta pasta y se envuelven. Se sirven con puré de manzana dulce.

 

Los mas manitas, extienden la crema del relleno sobre las crepes, y a continuación lían como un cigarro, queda precioso, pero hace falta cierta practica.


Publicado por felipeluzon @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios