S?bado, 07 de marzo de 2009

CREPES DE LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Cien gramos de harina fina, dos huevos, dos cucharadas de mantequilla, medio litro de leche y sal, doscientos gramos de colas de langostinos, una cebolla, dos tazas de caldo de pescado, una cucharada de harina fina, una copa de vino amontillado, aceite y sal.

 

Preparación:

Se llevan a una batidora, la harina, los dos huevos, el medio litro de leche, las dos cucharadas de mantequilla y la sal. Se bate y se mezcla hasta tener una crema homogénea.

Se unta con mantequilla el fondo de una sartén, se vierten tres cucharadas de la crema y se cuajan las crepes por ambos lados. Se repite la operación hasta que se acaba la crema.

Se pelan los langostinos, se pasan por harina de freír pescado y se fríen un par de minutos, que no queden muy hechas, se reservan.

Se ponen en la sartén tres cucharadas de aceite y se rehoga la cebolla cortada muy fina, cuando comience a blanquear se añade la cucharada de harina y se tuesta removiendo constantemente. Se riega poco a poco con el caldo, se vierte el vino, se salpimienta y se deja hervir veinte minutos.

Se enrollan las crepes con un par de langostinos en su interior, se riegan con la salsa y se consumen.


Publicado por felipeluzon @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios