MINI EMPANADILLAS DE ATÚN
Ingredientes: ( 4 personas)
Una lata de atún pequeña, una lata de caballa pequeña, un tomate, un paquete de masa para empanadillas, un pimiento, media cebolla, aceite de oliva, un diente de ajo, un huevo, sal y pimienta.
Preparación:
Se espolvorea con harina la mesa de la cocina y con el rodillo se extiende la masa de las empanadillas. Se corta a su tamaño con una taza de café, y se rellenan con la mezcla que se elabora a continuación.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite, se rehoga la cebolla picada, se le pica el tomate pelado y sin pepitas, el pimiento picado y el ajo, cuando este casi hecho, se salpimienta, y se le añaden el atún y la caballa.
Se rellenan las empanadillitas con este preparado, se cierran y se unen los bordes presionando ligeramente con un tenedor.
Se pintan con huevo batido, se pinchan con el tenedor y se fríen en aceite abundante hasta que dore la pasta. Se sirven tibias o frías.
Receta familiar. Son muy apropiadas para la elaboración de sopa Babrussa de garbanzos con empanadillitas