Martes, 10 de marzo de 2009

EMPANADA DE MARISCOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de masa de hojaldre, ciento cincuenta gramos de calamares, ciento cincuenta gramos de mejillones congelados, ciento cincuenta gramos de langostinos pelados, un pimiento rojo, un pimiento verde, medio kilo de tomate, una cebolla, un diente de ajo, perejil, la yema de un huevo, dos cucharadas de aceite, una cucharada de harina y sal.

 

Preparación:

Se descongelan los mariscos y se reservan. Entre tanto, se rehogan la cebolla y el ajo picado, cuando ablande un poco, se añaden los pimientos picados.

Se escaldan los tomates, se pelan, se despepitan y  se añaden picados a la sartén, se añaden los calamares cortados en trocitos, se remueve. Se añaden los mejillones, se sigue rehogando. Se añaden los langostinos con el perejil, se sigue rehogando.

Con la mitad de la masa, que se estira sobre una superficie enharinada, se forra un molde de empanada. Se vierte el contenido de la sartén, se recubre con la otra mitad de la masa, se vuelven los bordes, se le ponen unas trencitas de adorno en la superficie, se pinta con yema  de huevo batida y se hornea como unos cuarenta minutos.

 

Receta común, admite mil variantes. Esta en concreto es de Rosario Castro y me encanta porque emplea el termino despepitar que en mi pueblo es “partirse de risa”


Publicado por felipeluzon @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios