Martes, 17 de marzo de 2009

ENSALADA DE LANGOSTINOS, MANZANA Y PIÑA

 

Ingredientes: (4 personas)

Trescientos gramos de langostinos, cien gramos de jamón, cuatro rodajas de piña , una manzana, dos cucharadas de pasas sin pepitas, dos huevos, una cucharada de zumo de piña, una cucharada de ketchup, una cucharada de mostaza francesa, una cucharada de coñac, vaso y medio de mayonesa, un limón, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuecen los langostinos con una hoja de laurel, un casco de limón y un poquito de sal. Se pelan, se cortan en dos y se reservan.

Se corta el jamón en laminas muy finas y se trocea. Se reserva. Se corta en trocitos la piña, se guarda el zumo que desprenda y se reservan los trocitos.

Se pela la manzana, se le quita el corazón, se trocea en porciones pequeñas, y se riega con zumo de limón para que no ennegrezca.

Se lleva la mayonesa a un vaso de batidora, se le añade el zumo de piña, la mostaza, el ketchup, las pasas y el coñac. Se bate hasta ligar una salsa.

Se llevan a unos cuencos la manzana, la piña y los langostinos. Se riega con la salsa, se adorna con una gamba y una tira de pimiento. Se sirve fresca.


Publicado por felipeluzon @ 18:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios