Martes, 17 de marzo de 2009

ENSALADA DE HABAS, JUDÍAS Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de langostinos, ciento cincuenta gramos de judías blancas, ciento cincuenta gramos de judías pintas, cien gramos de habas baby, ocho mejillones, un vasito de vino blanco, una hoja de laurel, un diente de ajo, dos cucharadas de perejil picado, un vasito de aceite de oliva, sal.

 

Preparación:

Se cuecen los langostinos en agua con una hoja de laurel. Se pelan y se reservan.

Se abren los mejillones al vapor con el vaso de vino, y un chorrito del agua de cocer los langostinos. El caldo se cuela y se reserva; a los mejillones se les quita una valva y se reservan.

Se dejan en remojo las judías por la noche anterior, se cuecen en agua hasta que estén tiernas, se cuecen las habas aparte, se juntan, se les añaden los langostinos, se remueven se escurren y se reservan.

Se tritura el ajo, con el aceite y el perejil, se le añade un poquito de agua de abrir los mejillones y se homogeniza con la batidora. Se vierte la salsa así obtenida sobre las judías aun calientes y se sirve.

 

Esta receta es común en el Andevalo, aunque tiene variaciones locales, como usar mejillones de lata, regar con culantro etc.


Publicado por felipeluzon @ 18:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios