Jueves, 19 de marzo de 2009

SALSA CHUTNEY DE PLÁTANO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres plátanos no muy maduros, una pera de agua, cincuenta gramos de pasas de Corinto, una cucharadita de jengibre molido, cuatro clavos molidos, media cucharadita de comino molido, un chorro de vinagre balsámico, un limón, una manzana, cien gramos de dátiles, media cucharadita de canela molida, una guindilla pequeña, cien gramos de azúcar y sal.

 

 

Preparación:

Se pela la pera, se le quita el corazón, se pica y se lleva a una cazuela. Se añaden las pasas, el jengibre en polvo, los clavos molidos, se riega con un chorro de vinagre, el zumo del limón, la manzana pelada sin corazón y cortada en dados pequeños, los dátiles deshuesados y picados, la canela, la guindilla, el azúcar y si hace falta una chispa de agua.

Se cuece veinte minutos y bien se pasa por la batidora para tener una jalea o se deja tal cual. Se añaden los plátanos cortados en rodajas, se cuecen cinco minutos y se reserva.

 

Generalmente se conserva unos días en botes de vidrio al fresco. Es buena salsa para arroz a la cubana, pescados, pollo, chuletas de cerdo y platos orientales.


Publicado por felipeluzon @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios