SOUFFLÉ DE MELVA
Ingredientes: (4 personas)
Dos latas de ventresca de melva, cincuenta gramos de mantequilla, cincuenta gramos de harina, vaso y medio de leche, cuatro huevos, nuez moscada, limón, queso rallado, arroz blanco, salsa de tomate, sal y pimienta.
Preparación:
Se pasa la ventresca de melva escurrida por la trituradora. En un cazo se derrite la mantequilla, se añaden la harina, la leche y el queso, se mezcla todo muy bien con una cuchara de palo, y se deja que rompa a hervir, sin dejar de remover. Se retira de la lumbre, se añaden la melva y las yemas, se continua removiendo y se lleva a la lumbre para que reduzca un poco. Se rectifica de sal y pimienta, se añade un poco de zumo de limón y se ralla la nuez moscada.
Se baten las claras a punto de nieve y se añaden al preparado anterior con mucho cuidado y muy despacio para que no se corten las claras.
Una vez mezclado se lleva a una fuente de horno untada con mantequilla, que se coloca en el horno a doscientos grados entre quince y veinte minutos. Estará listo cuando la costra superior este mas o menos crujiente.
Se desenmolda y se sirve con acompañamiento de arroz blanco y salsa de tomate.