Jueves, 02 de abril de 2009

FIDEOS CON TOLLO Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Un paquete de fideos de medio kilo,     un tollo, un vaso de chirlas, un cuarto de kilo de langostinos, un tomate, una cebolla, seis cucharadas de aceite, una hoja de laurel,

una cucharadita de pimentón, unas almendras, un diente de ajo, unas hebras de azafrán, sal y pimienta.

 

Preparación:

“Se deja el tollo en agua toda la noche para que hidrate. Se corta en rodajas y se reserva.

Se abren las almejas con litro y medio de agua, una hoja de laurel, media cebolla, y sal. Se cuela el caldo y se reserva. Las chirlas se reservan con cáscara.

Se pelan los langostinos. Las cabezas y las cáscaras se cuecen un rato con el agua de abrir las chirlas, se cuela y se reserva.

En una cazuela se pone el aceite, se rehoga la cebolla picada, cuando empiece a dorar, se añaden el pescado y los langostinos. Se agregan los tomates pelados, sin pepitas y el pimentón. Se deja hervir unos diez minutos.

Se añade el agua de cocer las almejas y cuando rompa a hervir se añaden los fideos y las almejas. Se deja cocer el tiempo que marque el fabricante en el envase, si no pone nada ocho minutos.

Cuando falten un par de minutos para acabar la cocción se le añade un majado con las almendras, el ajo y el azafrán. Se salpimienta y se sirven.”


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios