Viernes, 03 de abril de 2009

BACALAO CON MOJO PICÓN

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro supremas de bacalao desalado, un pimiento rojo, una cucharada de perejil, dos dientes de ajo, aceite, un vaso de vino blanco, medio vaso de salsa de tomate, harina, una cucharada de comino, una cucharada de sal gorda, cuatro dientes de ajo, media cucharada de pimentón, cuatro cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre.

 

Preparación:

Se majan en un almirez los ajos, con la sal, el comino, el pimentón, el aceite y una cucharada de vinagre. Se añade un vaso de agua, se liga un mojo picón, se reserva en salsera.

Se pasan los filetes de bacalao por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite. Se cuela el aceite, se fríe el pimiento cortado en tiras cinco minutos, se añade el bacalao, se riega con el vino y se cocina hasta que reduzca el vino.

Se emplata el bacalao se adorna con los pimientos, se riega con una chispa de mojo picón y se sirve con el mojo en salsera.

 

Receta recogida en el Aaiun. Las recetas de los mojos son como las de las especias morunas, cada familia tiene su receta, muy particular y secreta, que por cierto ¡siempre es la única, la verdadera y naturalmente la mejor!


Publicado por felipeluzon @ 9:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios