Domingo, 05 de abril de 2009

TEMPURA DE PESCADO

 

Ingredientes:

Doce langostinos, doce cigalas, ciento cincuenta gramos de calamar limpio, ciento cincuenta gramos de pez espada, ciento cincuenta gramos de atún, dos claras de huevo, una taza de agua carbónica y una taza de harina. Aceite de oliva, unas gotas de aceite de sésamo y sal. Salsa de soja y salsa picante. Para acompañar como bebida sake.

 

Preparación:

Se pelan los langostinos, las cigalas; se cortan el calamar, el pez espada y el atún en tiras. Se rebozan con una crema suave que se hace como sigue:

En un cuenco se baten las claras de huevo con un vaso de agua carbónica (soda) y se le añade la harina poco a poco sin dejar de batir, hasta tener una crema.

Una vez rebozadas, se fríen en aceite muy caliente con las gotas de aceite de sésamo para que se hagan por fuera, pero por dentro quede un poco crudo el pescado.

Se sacan,  se escurren y se consumen con salsa de soja o salsa picante.

La salsa de soja se prepara: en un cuenco se mezclan un vasito de salsa de soja, medio vasito de agua carbónica, dos cucharadas de rábano rallado, jengibre fresco rallado, cebolleta rallada y zanahoria rallada.

La salsa picante: se prepara en un cuenco mezclando tres cucharadas de tomate frito, dos cucharadas de azúcar, un chorrito de vinagre muy aguado, ajo molido, un chorrito de aceite y unas gotas de salsa perry.

 

Se trata de un plato japonés, el mas famoso y típico de su cocina. Curiosamente fue introducido en el siglo XVI por los Misioneros Jesuitas, de ello viene el nombre Tempura, de Temporas. Esta receta es la receta familiar que trajo mi padre de sus viajes y estancia en Japón.

 


Publicado por felipeluzon @ 16:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios