Viernes, 10 de abril de 2009

GALANTINA DE PESCADO

 

Ingredientes.

Una rodaja de pescada, un filete de rape, medio kilo de langostinos, medio kilo de mejillones, una copita de vino amontillado,  dos huevos, una cucharada de fécula de patata, una copita de brandy, nuez moscada, sal y pimienta

 

Para la salsa

Dos huevos, unas gotas de tabasco, una cucharada de vinagre de Modena, un pimiento morrón, una cucharada de mostaza, un vasito de aceite, una cucharada de alcaparras, media lata pequeña de atún en aceite.

 

Preparación:

Se cuecen el rape y la pescada, se limpian y se desmigan. Se reservan. Se abren los mejillones, se cuela el caldo y se reserva. Se les quitan las cáscaras y se reservan. Se cuecen las langostinos, se pelan y se reservan.

Se llevan a una batidora una yema de huevo cruda, la mostaza, el vinagre, el tabasco, el pimiento morrón, el huevo duro picado, las alcaparras, se bate, se añade el aceite y se continua batiendo hasta ligar una salsa.

Se pasan la merluza y el rape por una trituradora, se pican las langostinos y los mejillones, se añaden los huevos, se salpimienta y se le ralla la nuez moscada. Se mezcla con una espátula, y se lleva a un molde de cake, untado con aceite. Se lleva al horno a baño Maria durante una hora, estará hecho cuando al pinchar con una aguja esta salga limpia.

Se le coloca una madera que encaje, con un peso, se lleva al frigorífico, unas cuatro horas, se corta en rodajas y se sirve regado con la salsa

 

 


Publicado por felipeluzon @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios