Martes, 14 de abril de 2009
LANGOSTINOS A LA CASERA

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de langostinos,  cien gramos de mantequilla, dos cucharadas de harina, una cebolla, medio vaso de vino blanco, medio vaso de puré de tomate, doscientos gramos de champiñones, un limón, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pelan lao langostinos en crudo. Se reservan; las cáscaras y las colas se llevan a una sartén con mantequilla, se les dan unas vueltas, se flamean con el coñac, se pasan por el chino y el jugo que desprenden se vuelve a la sartén.

En la misma sartén con la mantequilla, se añade la cebolla picada, si hace falta se añade algo mas de mantequilla, se dora un poco y se espolvorea con harina, se dora un poco, se añaden el vino blanco, otro tanto de agua, el zumo del limón, el puré de tomate, se deja cocer cinco minutos. Cuando rompa a hervir se añaden los champiñones picados, salteados con mantequilla, se rectifica de sal y pimienta y se deja cocer un par de minutos. Se añaden los langostinos, se continua la cocción otro par de minutos y se sirve caliente con un acompañamiento de zanahoria cruda rallada.


Publicado por felipeluzon @ 12:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios