Viernes, 01 de mayo de 2009

CARPACHO DE CHOCO A LA VINAGRETA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de filetes de choco grande, dos cucharadas de sal, un puerro, una rama de apio, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, una cebolla, orégano, tomillo, dos cucharadas de vinagre balsámico, un huevo duro, medio tomate, ocho aceitunas negras, cebollino, un vaso de aceite, un tercio de vaso de vinagre de vino, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se congela el choco veinticuatro horas a menos veinte grados bajo cero. Se descongela y se corta en laminas muy finas, se llevan a un dornillo y se cubren con una picada de puerro, apio, perejil, ajo, laurel, cebolla, orégano, tomillo, vinagre balsámico y sal. Se deja marinar doce horas.

Se traba una vinagreta con aceite, vinagre, huevo duro rallado, tomate rallado sin piel ni pepitas, aceitunas negras ralladas y cebollino picado. Se emplata el choco, se riega con la vinagreta y se sirve.

 

Esta receta realmente es de pota, se corta como fideos y por lo demás se cocina igual. Nosotros la hacemos con choco pues en Huelva hay más choco que pota. La receta original es de Matilde León.


Publicado por felipeluzon @ 0:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios