Lunes, 04 de mayo de 2009
LANGOSTINOS EN SALSA DE NARANJA

 Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de langostinos pelados, cinco nueces de mantequilla, dos cucharadas de harina de freír pescado, aceite, un vaso de vino amontillado, dos naranjas de zumo, dos cucharadas de harina, leche, guindilla molida, pimienta y sal. Arroz blanco y maíz dulce para la guarnición

 

Preparación:

Se pelan los langostinos, se pasan por harina de freír pescado, y se fríen en la freidora. Se reservan. En el mismo aceite se fríen las cabezas, se pasan por un chino y el jugo se reserva.

Se ralla la piel de la naranja, se reserva; se exprime el zumo, que se reserva también.

En un cazo se derrite la mantequilla, se añaden la harina y la leche removiendo hasta que dore, se añaden el vaso de vino blanco amontillado, la guindilla molida, la pimienta, el jugo de las cabezas de gamba, el zumo de las naranjas y las raspaduras de la piel, se deja hervir unos diez minutos, se remueve para que no salgan grumos; se rectifica de sal. Se liga una salsa.

Se emplatan individualmente los langostinos en el centro del plato, se le añade una corona de arroz blanco ligado con maíz dulce. Se riega con la salsa y se come.


Publicado por felipeluzon @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios