S?bado, 09 de mayo de 2009

CORVINA EN SALSA DE CIGALAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de cigalas chiuhatas, cuatro filetes de corvina, dos tomates, dos pimientos verdes, dos diente de ajo, un vaso de vino blanco, una copa de coñac, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

En una sartén con aceite, se saltea la cebolla, cuando comience a pochar se le añaden los ajos y los pimientos picados, se refríen y se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos. Se añaden las cigalas peladas, el vino y unas cucharadas de agua, se cuece diez minutos.

En sartén aparte se fríen en tres cucharadas de aceite las cabezas y las cáscaras de las cigalas, se añade la copa de coñac, se flamea y se espachurran para sacar el jugo, se añade al refrito.

Se pasa el refrito por la batidora, se cuela con el chino y se lleva a una cazuela de barro amplia. Se les dan un golpe de plancha a los filetes de corvina, se llevan a la cazuela y se hacen a fuego medio cinco minutos. Se sirven en la misma cazuela.

 

Receta adaptada de una que tomamos en Casa Bigotes en Sanlucar de Barrameda (Cádiz). Si el pimiento verde se sustituye por cuatro pimientos de Padrón el plato mejora bastante.


Publicado por felipeluzon @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios