Martes, 12 de mayo de 2009

GUISO DE ANGUILA CON LANGOSTINOS


Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho rodajas de anguila, un cuarto de kilo de langostinos, una lata de guisantes, una cebolla, un vaso de vino blanco, caldo de pescado, harina, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se lava muy bien la anguila con agua y sal gorda para quitarle la baba, se limpia de cabeza, cuello y entrañas. Se trocea en rodajas, se lavan, se escurren y se secan con papel de cocina. Se salpimientan, se pasan por harina de freír pescado y se reservan.

Se pelan los langostinos, se fríen en una sartén con aceite, solo dorar un poco. Se sacan y se reservan. En el mismo aceite se fríen las cáscaras y las cabezas. Se sacan y se cuecen en un poco menos de un litro de agua. Se machacan, se cuela el caldo, se reduce y se reserva.

En la misma sartén y aceite, se les da una vuelta a las presas de anguila. Se sacan y se reservan.

Se hace un refrito con la cebolla picada, se añaden los guisantes, se cuecen un par de minutos, se añaden el vino, las presas de anguila, los langostinos, el caldo de las cabezas, se salpimienta y se cuece un cuarto de hora, hasta que las presas de anguila comiencen a romper. Se sirve.

 

Esta receta familiar, tiene una tradición en casa. ¡Es lo que estábamos comiendo cuando le pedí a mi mujer que nos casásemos!


Publicado por felipeluzon @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios