Domingo, 17 de mayo de 2009

AGUACATE RELLENO DE ESPÁRRAGOS Y CABALLA EN ACEITE

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos aguacates no muy maduros,  ocho espárragos verdes, una lata de caballa, cincuenta gramos de queso rallado, miga de pan, una cucharada de perejil picado, una cucharada de pan rallado, un limón, una ralladura de nuez moscada, dos cucharadas de aceite de oliva, alcaparras, sal y pimienta.

 

Preparación:

A los espárragos, se les quita el troncho final (está duro) y se cuecen en agua con sal cinco minutos. Se escurren y se trituran con la miga de pan, la caballa, el queso, el perejil, la ralladura de nuez moscada y una pizca de sal y pimienta.

Se pelan los aguacates, se cortan a lo largo y se les quita la pepita. Se riegan con zumo de limón, para evitar que ennegrezcan y se rellenan con la pasta anterior. Se adornan con alcaparras.

Se colocan en una fuente de horno, se riegan con aceite y se espolvorean con pan rallado, se hornean bajo el grill entre cinco y diez minutos hasta que doren. Se sirven calientes.

 

Realmente esta receta como esta mejor es con espárragos trigueros. La receta es de Pilar Cantos de Punta del Moral (Ayamonte – Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios