FOGONERO AL HORNO
Ingredientes: ( 4 personas)
Un fogonero de kilo y cuarto, tres cucharadas de pan rallado, un limón, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de cebolla picada, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, aceite, una naranja amarga, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia el fogonero de escamas, aletas y entrañas; se lava, escurre y seca, se le dan unos cortes en el lomo, se salpimienta por dentro y por fuera, se embadurna con aceite y se rellenan los cortes con trocitos de naranja amarga, se rocía con zumo de limón y una cucharada de zumo de naranja amarga. Se lleva a una fuente de horno engrasada y se hornea veinte minutos.
Se saca, se sazona y coloca una corona de cebolla picada alrededor, se riega con el vino y con los ajos dorados en seis cucharadas de aceite, se espolvorea con pan rallado, se vuelve al horno y se cocina media hora regándolo con la salsa.
Se saca, se limpia de piel y espinas, se sirven los filetes con patata cocida y se riegan con la salsa.
Receta familiar muy antigua, posiblemente de origen italiano. La naranja amarga le da un toque de amargor que no le gusta a todo el mundo, se elimina y ya no hay problema, otras personas añaden una cucharada de azúcar a la salsa.