Viernes, 03 de julio de 2009

RAYA A LA CERVEZA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de raya en trozos, una guindilla verde, una cebolla, dos dientes de ajo, pan rallado, un tomate, dos vasos de cerveza, una cucharada de perejil, tres hebras de azafrán, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

En una cazuela de barro con aceite, se saltea la cebolla cortada en juliana junto al ajo cortado en laminas. Pasados cinco minutos se añaden la guindilla verde cortada en aros muy finos y el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos hasta que reduce el agua que suelta el tomate.

Se raspa la raya con un cuchillo hasta que la piel quede como papel de fumar, se escalda un minuto en agua hirviendo con un chorrito de vinagre, se escurre, se seca con papel de cocina y se reboza con pan rallado.

Se incorporan los trozos de pescado en la cazuela sobre el rehogado, se cocinan cinco minutos por cada lado, se riega con la cerveza, se añaden el azafrán y el perejil picado a cuchillo y se cocina cinco minutos más. Se sirven en la misma cazuela de barro.

 

Si queda muy caldoso se saca la raya y se reduce por cochura, también se puede pasar el rehogado por el chino con lo que nos queda más fluida la salsa.


Publicado por felipeluzon @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios