Jueves, 09 de julio de 2009

SESOS CON LANGOSTINOS

Ingredientes: (4 personas)
Cuatro sesadas limpias, dieciséis langostinos blancos, dos copas de coñac, seis cucharadas de mantequilla, dos vasos de bechamel, cien gramos de queso rallado, nuez moscada, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:
Se salpimientan los sesos y se cocinan a fuego lento con la mitad de la mantequilla y la mitad del aceite. Se rocían con una copa de coñac y se acaban de cocer. Se cortan en lonchas regulares y se colocan en cazuelas individuales de barro. El caldo de la cocción se reserva.
En la misma cazuela que se cocieron los sesos, se añade la otra mitad de la mantequilla y el aceite, se fríen los langostinos, se añade una copa de coñac y se flamean. Se pelan los langostinos y se pasan por un chino las cabezas y las cáscaras; se obtiene un jugo que se reserva
Se ligan los jugos de las cochuras y se ligan con la bechamel, se añade la ralladura de nuez moscada, se salpimienta y se bate.

Se colocan los langostinos sobre los sesos, se napa con la bechamel y se espolvorea el queso rallado. Se llevan las cazuelitas al horno, se gratinan un momento y se sirven con acompañamiento de judías verdes cocidas.

 

Receta cortesía de Josefina Ocaña.


Publicado por felipeluzon @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios