Jueves, 09 de julio de 2009

SOPA DE AJO Y MARISCOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de mejillones, ciento cincuenta gramos de langostinos, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, seis rebanadas de pan, una cebolla, dos dientes de ajo, una guindilla, media cucharadita de pimentón, aceite y sal

Preparación:
Se cuecen los langostinos en agua abundante; el agua se reserva, los langostinos se pelan, se trituran las cabezas con un poco de caldo de cocerlos, se cuela y se añade al caldo. Se reservan los langostinos pelados y el agua de cocerlos.
Se abren los mejillones con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se reserva con el agua de los langostinos, los mejillones se reservan sin cáscara.
En una cazuela de barro, se fríen los ajos machacados en almirez con el pimentón, la guindilla y la cebolla cortada en redondelitos. Cuando esté bastante frita, se añaden las rebanadas de pan cortadas muy finas, los mejillones y los langostinos, se rehogan un minuto y se añade el agua de cocer los mejillones y los langostinos. Se deja cocer unos cinco minutos. Se sirve caliente en la misma cazuela de barro.


Publicado por felipeluzon @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios