Viernes, 10 de julio de 2009

SOPA DE PESCADO Y MARISCO

Ingredientes: ( 4 personas)
Una cabeza de rape, un filete de rape troceado, cien gramos de chirlas, cien gramos de langostinos, doscientos cincuenta gramos de mejillones, un tomate, una cebolla, un puerro, un vasito de vino blanco, una hoja de laurel, una zanahoria, un chorrito de aceite, un chorrito de coñac, dos dientes de ajo, perejil, sal y pimienta.

 

Preparación:
Se abren los mejillones y las chirlas con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se añade al agua de cocer la cabeza de rape. A los mejillones se les quitan las cáscaras, a las chirlas no. Se reservan.
Se cuece la cabeza de rape, con una zanahoria y el puerro, como una media hora. El caldo se cuela y se reserva, la zanahoria y el puerro también.
En sartén aparte, se fríen los langostinos pelados y cuando estén en su punto, se añaden el ajo picado, el perejil y el coñac. Se flamean y se reservan.
Se fríen las cabezas de los langostinos, se machacan y se añade un chorrito de caldo. Se cuelan y el caldo que se obtiene se agrega al caldo de cocer el pescado. Se limpia la cabeza de rape de pizquitas comestibles y se le añade al caldo.
Se añaden el sofrito, la zanahoria y la parte blanca del puerro, se tritura todo y se cuela. Se rectifica de sal y pimienta y ya tenemos la sopa.
Se reparten el pescado y los mariscos en cuatro platos, se añade la sopa, y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios