S?bado, 11 de julio de 2009

RAYA AL AJO ARRIERO

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de raya cortada en porciones, un kilo de patatas, dos huevos duros, cuatro dientes de ajo, aceite, harina, una cucharadita de pimentón, seis cucharadas de vinagre balsámico, una pastilla de Avecrem, una chispa de piri piri, sal y pimienta.

Preparación:
Se raspa la raya hasta dejar la piel al mínimo de grosor posible, se escalda un minuto en una cazuela con agua y vinagre para quitarle el posible olor a amoniaco. Se reserva.
Se cuecen las patatas veinte minutos, pasados diez minutos se incorpora la raya. Una vez cocidas se sacan, se incorporan a una cazuela de barro engrasada y se cuela el caldo.
En una sartén con seis cucharadas de aceite se saltean los ajos cortados en laminas, se retira del fuego, se añade la harina y el pimentón, se le dan unas vueltas y se vuelve al fuego. Se riega con el vinagre, unas cucharadas del caldo de cocer las patatas y la raya, una pastilla de Avecrem desleída en un poco de caldo y el piri piri.
Se deja hervir un par de minutos, se vierte sobre la cazuela y se lleva a fuego muy bajo unos minutos. Se sirve en la cazuela de barro.


Publicado por felipeluzon @ 8:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios