Lunes, 13 de julio de 2009

SOPA VALENCIANA

Ingredientes: ( 4 personas)
Una cabeza de rape, ciento cincuenta gramos de mejillones, ciento cincuenta gramos de langostinos, ciento cincuenta gramos de arroz, un pimiento morrón, guisantes, una cebolla, dos dientes de ajo, pan rallado, un vasito de vino blanco, perejil, azafrán, aceite y sal.

Preparación:
Se abren los mejillones en una cazuela con el vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se utiliza para cocer los langostinos. A los mejillones se les quitan las cáscaras y se reservan.
Se cuecen los langostinos con el caldo de abrir los mejillones y algo mas de agua. El caldo se cuela y se utiliza para cocer la cabeza de rape, los langostinos  se pelan y se reservan.
Se cuece la cabeza de rape, con el caldo anterior, media cebolla, un diente de ajo, perejil y el agua que se considere necesaria para tener caldo. Una vez cocido, el caldo se cuela y se reserva. Se limpian la cabeza de los trocitos comestibles, que se reservan con el caldo.
Al caldo se le añaden el arroz, el pimiento morrón picado, y el pan rallado. Se hace un sofrito con aceite, cebolla y ajo y  se añade al caldo, se remueve todo y  se cuece media hora.
Unos minutos antes de retirarlo, se le añaden los mejillones, los langostinos, el azafrán  y el perejil picado.


Publicado por felipeluzon @ 8:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios