Martes, 14 de julio de 2009

ALBÓNDIGAS DE CUCO CON ALCAUCILES

Ingredientes: (4 personas)
Medio kilo de cucos, un vasito de nata, dos cucharadas de mantequilla, medio vaso de aceite, una cucharadita de eneldo fresco picado, doce alcachofas, dos tomates, una berenjena, una zanahoria, una remolacha, litro y medio de caldo de pollo, un diente de ajo, cuatro almendras, un chorrito de coñac, sal y pimienta.

Preparación:
Se cuecen los cucos en agua con una hoja de laurel, limpian los trozos de pescado cocido de la parte comestible y sin espinas. Se pasan por la trituradora, se les ligan la mantequilla, el eneldo y la nata. Se amasa bien para que ligue todo, se lían las albóndigas, se pasan por harina y se doran en dos cucharadas de aceite. Se reservan.
Se saltea la cebolla en cuatro cucharadas de aceite, cuando doren se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se riega con el caldo, se añaden las albóndigas y se cuecen.
Se limpian las alcachofas, se quitan las hojas duras exteriores, se despuntan, se cortan en cascos y se saltean en aceite. Se añaden al guiso el diente de ajo, las almendras y el coñac majados en un almirez.
Se saltean en aceite las verduras cortadas en cuadritos.
Se monta el plato con las albóndigas en el centro, se rodean de las alcachofas, se riegan con las verduras rehogadas y se sirve.

 

Los cucos (Trigla lyra) son una de la variedades del rubio
Publicado por felipeluzon @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios