RAYA AL PIMENTÓN II
Ingredientes: ( 4 personas)
Ocho presas de raya, un trozo de hígado de raya, un vasito de aceite, dos naranjas amargas, cuatro dientes de ajo, media cucharadita de comino molido, una hoja de laurel, un picatoste, una cucharadita de pimentón mitad dulce mitad picante, una cucharada de vinagre, sal y pimienta.
Preparación:
Se raspan los filetes de raya con un cuchillo hasta que la piel quede como papel de fumar, se escalda en agua hirviendo con una cucharada de vinagre un minuto, se saca y se reserva.
Se fríe en una sartén con aceite la rebanada de pan, se maja en un almirez con los ajos, los cominos, sal y pimienta; se pasa por la sartén con aceite el hígado de raya junto a una hoja de laurel, se quita la hoja y se vierte sobre el majado, se continua majando, se riega con medio vaso de agua y medio de zumo de naranja amarga, se deslíe y reserva.
Se dora treinta segundos el pimentón en una sartén con dos cucharadas de aceite, se vierte sobre él el majado con el zumo, se le dan unas vueltas para que liguen y se reserva.
En una cazuela de barro con cuatro cucharadas de aceite, se doran someramente los filetes de raya, se les vierte la liga de majado, zumo y pimentón, se cocinan como máximo un cuarto de hora hasta que la carne separe de los cartílagos con facilidad.
Se sirve en la misma cazuela de barro.
Los platos a base de pimentón dan un cierto miedo por el amargor. Si no se refríe el pimentón más de un minuto no pasa nada, por ello siempre digo saltear treinta segundos