S?bado, 18 de julio de 2009

BERENJENAS CON HUEVO ESCALFADO

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro berenjenas, un vaso de chirlas, una hoja de laurel, ocho huevos, una cebolla, dos tomates, una cucharada de perejil, tomillo, aceite, un limón, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren las chirlas con dos cucharadas de agua, se cuela el caldo y se eliminan las cáscaras.
Se cortan las berenjenas a lo largo, se llevan al horno y se asan un cuarto de hora, a mitad del asado se les da la vuelta para que el asado sea uniforme. Se vacían sin romper la piel y se reservan.
En una sartén con dos cucharadas de aceite se saltea cinco minutos la cebolla, cuando transparente se añaden los tomates picados, la pulpa de la berenjena picada, perejil, tomillo, el caldo de las chirlas y las chirlas, se reduce el caldo por cochura se salpimienta y se rellanan las berenjenas.
Se escalfan los huevos en agua hirviendo, se sacan, se colocan sobre las berenjenas y se sirven con acompañamiento de arroz de tomate y/o ensaladilla.

Otras recetas colocan el huevo crudo sobre las berenjenas y las llevan al horno hasta que cuajen, aproximadamente un cuarto de hora. También se puede preparar con berberechos o con almejas chochas.


Publicado por felipeluzon @ 18:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios