Domingo, 19 de julio de 2009

RAYA CANALETA

Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de raya, un tomate, una cebolla, dos ajos, una cucharada de perejil, un vaso de vino, aceite, vinagre, sal y pimienta, ocho ostiones, medio vaso de vino manzanilla, dos cucharadas de harina de freír pescado, medio litro de leche, dos cucharadas de harina, cinco cucharadas de mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta

Preparación:
Se abren los ostiones con unas gotas de agua y el vino blanco. El caldo se cuela y se reserva. Los ostiones, se sacan de la cáscara y se pican a cuchillo, se reservan.
En una sartén con la leche, el caldo de abrir los ostiones, la mantequilla y la harina, se liga una salsa bechamel, se le añaden los ostiones picados, se traba una salsa y se reserva.
Se raspan los trozos de raya hasta que la piel desaparezca en la practica, se escalda un minuto en agua con un chorrito de vinagre para matar el olor, se saca, escurre y seca con papel de cocina, se reserva.
En una sartén con cuatro cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada en juliana junto a los ajos, cuando transparente se le añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos y se riega con el vino. Cuando rompa a hervir se añaden los filetes de raya, se hacen cuatro minutos por cada lado, se sacan y se sirven en platos individuales sobre la farsa y acompañados de la salsa bechamel.

 

Receta recogida en Punta Umbría (Huelva). Esta receta tiene una mezcla de sabores que la hace muy interesante. Hay otra muy parecida pero emplea una salsa a base de chirlas.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios