Lunes, 03 de agosto de 2009

POLEAS CON CABALLA EN ACEITE 

Ingredientes: (4/6 personas)
Tres latas de caballa en aceite, medio kilo de harina de maíz, un tomate grandecito, un par de pimientos, dos dientes de ajo, un puñado de gambas, una cucharada de pimentón, aceite,  vinagre y sal.

Preparación:
En una cazuela con aceite se rehogan la cebolla picada, el tomate y el pimiento picado. Se añade el pimentón y se dejan cocinar tres o cuatro minutos.
Se cuecen unas gambas en un litro de agua con sal. Las gambas se pelan y se reservan. El agua se cuela y se añade a la cazuela; se lleva a ebullición, se vuelve a colar y se deja enfriar un poco, el grueso de la cochura más las gambas se trituran en la batidora y se añade al caldo.
La crema resultante, se va ligando con harina de maíz poco a poco removiendo constantemente para que no forme grumos, hasta que cuajen las gachas.
 Se llevan a una fuente y se sirven con  la caballa a banda recubiertas con un aliño de cebolla cruda y regada con una salsa vinagreta.

Se trata de un plato muy común en la Costa de Huelva. Esta es la versión más compleja. Se puede hacer sin las gambas, pero no queda tan rico el plato.


Publicado por felipeluzon @ 8:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios