Lunes, 03 de agosto de 2009

PUDÍN DE CABALLA CON SALSA DE PEPINO

Ingredientes: ( 6 personas)
Medio kilo de caballa en aceite, un vasito de leche, cien gramos de pan rallado, dos huevos, setenta y cinco gramos de apio picado, aceite, dos cucharadas de cebolla rallada, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de harina, raspaduras de limón, zumo de limón, una yema de huevo, un pepino, eneldo, sal y pimienta..

Preparación:
Se mezcla la leche con el pan rallado y los huevos batidos, se deja reposar cinco minutos. Se escurre la caballa y se liga a la mezcla anterior. Se añaden el apio picado, la cebolla, se salpimienta y se mezclan bien todos los elementos.
Se unta de mantequilla un molde de horno, y se coloca la mezcla en su interior, se lleva a un horno a 180 grados y se deja cocer como una hora. Estará cocido cuando al pincharlo salga limpio; se retira y se deja enfriar.
Mientras cuece el pudín, se prepara la salsa. Se cuece el pepino picado en agua con sal hasta que quede tierno. Se cuela el pepino y se reserva, se guarda el caldo (un poco mas de un vaso).
En sartén aparte se derrite la mantequilla, se añade la harina y se añade poco a poco el agua de cocer el pepino que se habia reservado. Se rectifica de sal, se añaden las raspaduras de la cáscara de limón, el zumo del limón y el pepino cocido. Se deja hervir.
Se bate la yema del huevo, y se añade sin dejar de remover, se deja reducir hasta obtener una salsa a gusto.
Se desmolda el pudín en una fuente, se le riega un poquito de salsa por encima y se adorna con rodajas de pepino y eneldo picado. La salsa se sirve aparte en una salsera.

Esta receta proviene de Minas de Riotinto (Huelva)

 


Publicado por felipeluzon @ 8:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios