Martes, 04 de agosto de 2009

ROBALO A LA  SALSA BEREBERE DE MENTA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro robalos de ración, dos cuchadas de poleo, una cebolla, dos cucharadas de aceite de oliva, aceite, un pimiento, dos dientes de ajo, una chispita de pimienta de Cayena, una cucharada pequeña de tomillo molido, el zumo del limón, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los robalos, se les quitan las cabezas, las aletas, las entrañas, las escamas y se separan dos filetes por pieza. Se pasan por harina de freír pescado y se fríen en aceite unos tres minutos. Se reservan al calor.
Se rehoga la cebolla rallada con dos cucharadas de aceite, cuando poche se añaden el poleo picado, el ajo picado, el pimiento picado y una hoja de laurel. Cuando ablande el pimiento, se añaden la pimienta de Cayena molida, el tomillo molido, el zumo de limón y se salpimienta. Se deja hervir unos minutos, se quita la hoja de laurel, se bate con la varilla,  se pasa por el chino y se vierte la salsa sobre el pescado. Se sirve.

Receta familiar. Esta receta de pescado se puede preparar con pescados blancos como bailas, lisas, etc. También se puede sustituir el poleo por hierbabuena.


Publicado por felipeluzon @ 10:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios