Mi?rcoles, 05 de agosto de 2009

HAMBURGUESAS COCIDAS

Ingredientes: ( 4 personas)Diez hojas de col, medio kilo de carne de cerdo picada, seis lonchas de bacón, dos cucharadas de culantro, una cucharada de jengibre rallado, sal pimienta.

Preparación:
Se pica la carne de cerdo, con el bacón, el culantro picado y el jengibre rallado; se pasa dos veces por la picadora, se salpimienta y se pasa dos veces por la picadora para que mezcle bien.
Se cuecen dos minutos las hojas de col, se sacan, se escurren, se secan. Se extienden ocho hojas de col, se rellenan con la mezcla, se cierran en caja. Se llevan a una bolsa de plástico de asar, se saca el aire, se cierran herméticamente, se envuelven en papel de aluminio procurando que no pierdan la forma, se atan y se llevan a una cazuela con agua.
Se hierven veinte minutos. Se sacan, se les quitan el papel y la bolsa, se cortan en lonchas, se sirven con una salsa de acompañamiento.

Se cuecen diez hojas por si se rompe alguna en la preparación. Si se dispone de una maquina de vacío en mejor hacerlo. La salsa de acompañamiento puede ser falso ali-oli o mojo canario.La receta recogida en Isla Cristina (Huelva) es de Carolina Tejero, se puede preparar con hamburguesas de atún


Publicado por felipeluzon @ 11:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios