HUEVAS DE PESCADO AL VINO BLANCO
Ingredientes:Trescientos gramos de huevas, harina de freír pescado, cuatro nueces de mantequilla, un diente de ajo, cuatro rebanadas de pan de pueblo, medio vaso de vino blanco, una cucharada de perejil picado, una cucharada de cebollino picado.
Preparación:
Se pinchan las huevas, se salpimientan y se pasan por harina de freír pescado, se fríen en tres nueces de mantequilla, se riegan con el vino y se sacude la sartén para que liguen.
Se frotan las rebanadas de pan con el ajo, se untan con la mantequilla y se tuestan en el horno. Se cubren con las huevas, se riegan con la salsa, se espolvorean con perejil y cebollino picados y se sirven.
Este plato tiene muchas variantes y por ello nos aparecerá probablemente en otros sitios. Si las huevas son gruesas, se cortan en rodajas después de freírlas. Otras veces se cortan en rodajas se rebozan y se cuecen. Se puede poner salmorejo etc