Jueves, 06 de agosto de 2009

SUQUET DE RAYA

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de raya, una cebolla, cinco tomates, ocho dientes de ajo, medio vasito de aceite, dos patatas medianitas, un picatoste, una galleta Maria, un vasito de vino de Jerez amontillado, perejil, doce almendras, tres avellanas, una hoja de laurel, dos cabezas de ajo, media pastilla de caldo de pescado, una cebollita, media cucharadita de azúcar, una zanahoria chica, sal y pimienta.

Preparación:
En una cazuela con aceite muy caliente, echamos los tomates pelados y sin pepitas, la cebolla cortada muy fina y cinco ajos cortados muy finos, añadimos perejil picado y media cucharadita de azúcar.
Mientras se hace preparamos un caldo de pescado con la pastilla de caldo, la cebollita cortada en gajos, la zanahoria picada, la hoja de laurel y perejil.
Cuando el sofrito haya reducido a salsa, le añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas, removemos y añadimos el caldo hasta cubrirlas.
Raspamos la piel de la raya hasta que quede casi transparente, la lavamos y cuando las patas estén casi tiernas la añadimos al guiso. Con el pan frito, las almendras, las avellanas, la galleta, un vasito de jerez (hay quien le pone vinagre), hacemos un majado y se lo añadimos al guiso, dejamos cocer las patatas y el pescado hasta que estén hechos. Se sirve caliente con trocitos de pan frito.

Guiso marinero de raya. Es un plato de la Costa Catalana, que en su origen se hacia con agua de mar. Esta receta procede de Isla Cristina que fue colunizada en el siglo XVII por pescadores catalanes.

 


Publicado por felipeluzon @ 12:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios