Viernes, 07 de agosto de 2009

ALCACHOFAS CON ESPARRAGOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de alcachofas, un vaso de chirlas, una hoja de laurel, un kilo de patatitas francesas, dos manojos de espárragos trigueros, tres dientes de ajos, cuatro cebollitas, una cucharada de harina, un vaso de vino, cuatro huevos, aceite, caldo, pimentón, vinagre, azafrán, sal y pimienta.
 
Preparación:
Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua y la hoja de laurel. Se cuela el caldo y se eliminan las cáscaras, se reservan.
Se limpian las alcachofas, se eliminan las hojas exteriores leñosas, se despuntan y se elimina la pelusa interior, se riegan con zumo de limón y se reservan.
En una cazuela de barro se doran en aceite los dientes de ajo; se retiran y se reservan.
En la misma cazuela y aceite se rehogan las cebollitas picadas, se espolvorea la harina, se remueve y se espolvorea con pimentón y se riega con el vino.
Se incorporan las patatas peladas y cortadas en rodajas, los corazones de alcachofas y un majado de azafrán, sal y pimienta. Se cubre con el caldo y el caldo de las chirlas, se cocina media hora a fuego lento, se agregan los espárragos troceados y se continua la cochura un cuarto de hora.
Se incorporan los huevos batidos y las chirlas, se adereza con una cucharada de aceite, otra de vinagre y se deja que cuajen los huevos. Se sirven en la misma cazuela.


Publicado por felipeluzon @ 12:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios