Viernes, 07 de agosto de 2009

ARROZ CON CHIRLAS Y GUISANTES

Ingredientes: ( 4 personas)
Trescientos gramos de arroz, dos vasos de chirlas, un cuarto de kilo de guisantes, una cebolla, dos dientes de ajo, caldo vegetal, una hoja de laurel, una cucharada de perejil, un vaso de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren las chirlas en un cazo con el vino blanco, los ajos picados y el laurel. A la mitad de las chirlas se les quitan las cáscaras, se cuela el caldo y se reservan tanto las chirlas como el caldo.
En una paella con aceite se saltea la cebolla picada muy fina, se añaden los guisantes, se cuecen un par de minutos, se añade el arroz, se rehoga dos minutos, se remueve para que no se pegue.
Se cubre con el caldo y el caldo de abrir las chirlas, se baja el fuego y a media cochura se añaden las chirlas peladas y si hace falta una chispita de caldo caliente. Se cuece hasta que este hecho el arroz, se añaden las chirlas con cáscara como decoración, se deja reposar cinco minutos y se sirve.

Este plato tan simple se puede preparar con clicas, con verdigones, con almejas chochas y en general con bivalvos de concha pequeña. La receta es muy común en la Costa de Huelva. En El Almendro la hemos visto con habitas baby por guisantes.

 


Publicado por felipeluzon @ 12:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios