Domingo, 09 de agosto de 2009

ROBALO EN SALSA DE ERIZOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos robalos de tres cuartos de kilo, un kilo de erizos, medio vaso de vino, una cebolla pequeña, dos yemas, un vaso de crema de leche, seis nueces de mantequilla, una copa de aguardiente, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.

 
Preparación:
Se limpian los robalos, se les quitan las escamas, aletas, tripas y raspas. Se sacan dos filetes por pieza, se lavan, escurren y secan.
Se salpimientan, se pincelan con aceite y se marcan a la plancha, se emplatan en una fuente y se reservan al calor.
En una sartén con una cucharada de mantequilla se saltea la cebolla picada, cuando comienza a tomar color, se añade la carne de los erizos picada a cuchillo. Se le dan unas vueltas, se riegan con el aguardiente caliente y ardiendo, se flamean, se riega con el vino y se cocina hasta que reduzca, se incorpora la crema de leche con las yemas de huevo desleídas, se reduce a la mitad por cochura, se riega sobre el pescado y se sirve con acompañamiento de ortiguillas fritas.

Receta recogida en San Fernando (Cádiz). Es una de las recetas que recuerdo con más cariño de mi época en San Fernando, con ella probé por primera vez los erizos y las ortiguillas. Tengo que reconocer que me aficione a este plato que nos servían en un bar hoy día desaparecido.


Publicado por felipeluzon @ 12:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios