Jueves, 13 de agosto de 2009

ROBALO TROPICAL

Ingredientes:  ( 4 personas)
Cuatro robalos de ración, tres chayotas, cien gramos de calabaza, seis nueces de mantequilla, un pimiento morrón, un pimiento verde, dos zanahorias, cien gramos de gambas, un vaso de chirlas, cien gramos de pulpo cocido, tres melocotones, un vaso de crema de leche, un vaso de cava, aceite, sal y pimienta

Preparación:
Se limpian los robalos de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pieza, se pincelan con aceite y se marcan a la plancha dos minutos y medio por cada lado. Se reservan.
Se cuecen las gambas en un cazo con agua y una chispa de sal, se pelan y se reservan.
En una sartén con la mantequilla se saltean la chayota y la calabaza cortadas en lascas junto a los pimientos cortados en juliana y las zanahorias en rodajas; una vez hechas las verduras, se sacan y se reservan.
En la misma sartén y mantequilla se caramelizan los melocotones pelados y cortados en dos mitades, se sacan y se reservan.
Se añaden a la sartén la crema de leche y el cava, se reduce a la mitad, se añaden las verduras, se les dan unos minutos de cochura y se sirven en cuatro platos como base, se colocan los filetes de robalo encima, se riega con la crema de la sartén como salsa y se adorna con los melocotones confitados y las gambas.

Este plato de Guadalupe Felicidad de Méjico D.F. lo recogimos en el Forum Gastronomico Gerona 09 La chayota, llamada también patata dietética, tiene una cocina igual a la de la patata pero su valor energético es mucho más bajo.


Publicado por felipeluzon @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios