Jueves, 13 de agosto de 2009

ROBALOS A LA SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro robalos, dos cucharadas de aceite de oliva, media cebolla picada, una zanahoria, la mitad de una rama de apio, tres cucharadas de aceite, una cucharada de harina, un vaso de caldo de carne, tres cucharadas de vinagre, una cucharada de mostaza, una chispa de azúcar, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:
Se pican las verduras y se estofan con el aceite en una cazuela con la tapadera  colocada al revés. Cuando ablanden se añade el vinagre, se reduce y se espolvorea la harina, se dora y se añade el caldo, se remueve y se cocina diez minutos, se salpimienta, se retira del fuego, se añaden la mostaza, el azúcar, se remueve, se le añade una cucharada de mantequilla y se reserva en grueso, o bien pasada por la batidora.
Se limpian los robalos de aletas, escamas y entrañas, se abren a la espalda, se pincelan con aceite de oliva y se marcan a la plancha. Se emplatan, se riegan con la salsa y se sirven con verdura cocida y el resto de la salsa aparte en salsera.

La tapadera al revés se pone apara que condense el agua y esta vuelva a la cazuela. Se consume menos agua y menos energía.


Publicado por felipeluzon @ 9:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios