Viernes, 14 de agosto de 2009

SOPA DE ROBALO CON ALMEJAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos vasos de almejas, un filete de robalo de un cuarto de kilo, dos huevos duros, rebanaditas de picatostes, un vaso de sidra, una cebolla, una cucharada de salsa de tomate, una guindilla, dos cucharadas de perejil, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, dos cucharadas de aceite, tres hebras de azafrán, ocho vasos de agua, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren las almejas al vapor con una cucharada de aceite y la hoja de laurel, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo; se reservan.
En una cazuela con el agua se cuecen media cebolla cortada en cascos, una cucharada de perejil, un diente de ajo, el caldo de abrir las chirlas y la hoja de laurel. Cuando rompa a hervir se añade el filete de robalo y se cuece tres minutos desde que vuelva a hervir el agua. Se saca el filete y se trocea en dados pequeños, se cuela el caldo y se reserva en la cazuela.
En una sartén con el aceite se saltea el resto de la cebolla picada, cuando dore se añaden el ajo picado, una cucharada de perejil picado a cuchillo y la salsa de tomate, se cocina un par de minutos y se vierte en la cazuela, se añaden el robalo picado, las almejas, la guindilla, el azafrán y los picatostes.
Se enjuaga la sartén con la sidra y se riega la sopa con el caldo, se rectifica de sal y pimienta, se cocina un par de minutos, se le rallan los huevos duros y se sirve la sopa en sopera.


Publicado por felipeluzon @ 11:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios