Jueves, 03 de septiembre de 2009

LANGOSTINOS REBOZADOS A LA MURCIANA

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos docenas de langostinos, medio vaso de ron blanco, unas gotas de tabasco, un limón, dos cucharadas de salsa Worchester, tres cucharadas de harina de rebozar, comino, nuez moscada,  nuez y media de mantequilla, cinco cucharadas de aceite, cuatro dientes de ajo, una cucharada de perejil, una cucharada de culantro.

Preparación:
Se pelan los langostinos, se les deja la cola, se les quitan las tripas, girando la aleta central y tirando. Se reservan.
En un cuenco se ligan el ron, la ralladura de medio limón y el zumo del limón, la salsa Worchester y el tabasco. Se adereza la harina de rebozar con una chispa de comino molido, una chispa de nuez moscada rallada, sal y pimienta. Se añade agua hasta trabar una crema de rebozar,
Se rebozan los langostinos con la crema, se fríen cinco minutos en una sartén con aceite, la mitad de la mantequilla y los ajos picados. Se sacan y se reservan en una fuente.
Se lleva a una sartén la mezcla de ron, se hierve tres cuartos de minuto, se añade el perejil picado y el culantro picado, se riegan los langostinos con la salsa y se sirven.

Receta recogida en Murcia en la marisquería de la Plaza de la Catedral. Les llaman Tigres.


Publicado por felipeluzon @ 10:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios