Viernes, 04 de septiembre de 2009

MENESTRA DE ATÚN

Ingredientes: ( 6 personas)
Un kilo de lomo de atún, seis alcachofas, medio kilo de guisantes, medio kilo de habas, un cuarto de kilo de zanahorias, media coliflor, dos cebollas, un vaso de vino blanco, dos vasos de caldo de carne, medio kilo de patatas, un diente de ajo, una cucharada de harina, una cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se trocea el atún en porciones regulares, se lavan, se escurren y se secan.
Se limpian las alcachofas, se les quitan las hojas exteriores más leñosas, se despuntan y se elimina la pelusa interior. Se cortan en cuatro cascos.
Se raspan las zanahorias y se cortan en rodajas, la coliflor se trocea en flores y la cebolla se pica muy fina.
Se calienta el aceite en una cazuela de barro, se incorpora la cebolla cuando coja color se añade el ajo picado, a continuación las porciones de atún y se rehoga hasta que dore toda por igual.
Se incorporan las verduras y se rehogan a fuego muy suave hasta que ablanden, se añaden la harina, el pimentón, se rehoga unos minutos y se riega con el caldo de carne y el vino, se salpimienta y se pone la hoja de laurel. Se lleva a ebullición lentamente y se deja cocer una hora o algo mas si no estuviese tierno.
Se pelan las patatas, se cortan en cuadros y se fríen en aceite, se vierten sobre la menestra, se sirven en la misma olla de barro.


Publicado por felipeluzon @ 9:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios